jueves, 14 de febrero de 2008

Mis compañeros como inteligencias auxiliares

Por Ma. del Rosario Madrazo y Alfonso Nava.
En cuanto a la comunicación escrita esperamos desarrollar las distintas habilidades como el poder redactar un ensayo, donde expresemos nuestras opiniones de manera crítica aplicando las herramientas tecnológicas y cognitivas, que satisfagan los requerimientos que el trabajo académico demanda para el desarrollo de los módulos siguientes.
Reconocemos en nosotros algunas de las cualidades que caracterizan al estudiante independiente fuerte y creemos que el propedéutico nos ayudará a potenciar habilidades, tales como: la responsabilidad, la autogestión y la creación de comunidades virtuales de aprendizaje. Nunca imaginamos que este tipo de estudios despertara sentimientos tan humanos, como la solidaridad y el intercambio de experiencias.
Consideramos que el trabajo independiente no implica el hacerlo solo, sino que comprende un grupo de apoyo que te respalda y subsana tus debilidades, haciéndote más fuerte, en tanto cubre las deficiencias de tus capacidades; aun cuando en la película se ve a Aquiles peleando solo, nos damos cuenta que detrás de él, también está un ejército que lo respalda, de lo contrario, sería una locura enfrentarse solo a todo un gran equipo armado.
De igual manera nosotros, en la medida de que logremos integrarnos y apoyarnos entre los compañeros de sede y con los demás participantes, seremos un equipo fuerte, retomando a Baltasar Gracián, la suma de las inteligencias auxiliares de todos nuestros compañeros, nos permitirá obtener resultados de mayor calidad y nos puede garantizar el éxito en esta aventura que hemos iniciado.

No hay comentarios: